Bloglovin

domingo, 9 de noviembre de 2014

Logroño bien vale una parada gastronómica

La verdad es que en Logroño es difícil escoger entre la amplísima variedad gastronómica que ofrece. Sólo la Calle Laurel cuenta con innumerables locales en los que disfrutar de unos pinchos y vinos inolvidables. Pero en la capital riojana hay muchísima vida culinaria más allá de la famosa Laurel. Hoy, desde mi humilde perspectiva, os voy a dar unas pequeñas pinceladas sobre otras alternativas que merece la pena descubrir. Propuestas muy diferentes entre sí pero todas, a mi juicio,  de lo más interesantes. En concreto, voy a comentar detalles de algunas de las que he conocido más recientemente: Tondeluna, La cocina de Ramón, Burguerheim, Wine Fandango y Umm.

Tondeluna: C/ Francisco Muro de la Mata
http://www.tondeluna.com/

Con Francis Paniego al frente no se podía esperar otra cosa que la mejor cocina. Y la verdad que este sitio cumple con todas las expectativas.


6 largas mesas de madera orientadas hacia la cocina son, casi, la única decoración de este restaurante en el que se ha querido poner en contacto directo a los comensales con los cocineros, quienes trabajan a la vista. Una bonita e interesante experiencia la de poder ver en acción a los cocineros mientras preparan los platos que, previamente, se han seleccionado.
Hay que destacar, además, que para toda la decoración del restaurante se han empleado maderas laminadas totalmente sostenibles y mesas, sillas, techo e iluminación se han creado pensando en el impacto ecológico cero.



En cuanto a la carta, ésta se define como sencilla, rica y saludable. En ella puedes encontrar raciones y medias raciones, con creaciones tanto de cocina de autor como de cocina tradicional, consiguiendo una mezcla interesante y variada de platos.
Todo riquísimo. Un lugar altamente recomendable!

La cocina de Ramón: C/Portales, nº 30
http://www.lacocinaderamon.es/

Cocina tradicional riojana y cocina moderna se dan la mano en este pequeño restaurante liderado por Ramón Piñeiro, quien tras años en los fogones de Echaurren y Marqués de Riscal, ha abierto su propio espacio en el centro de la ciudad.
La materia prima es la auténtica protagonista en este proyecto que también merece la pena conocer en Logroño.



Burguerheim: C/Víctor pradera, 5
http://www.burgerheim.com/

Si lo que te apetece es comerte una buena hamburguesa, éste es tu sitio. Ubicado en una perpendicular a la C/Bretón, este restaurante cuenta con una decoración sencilla pero efectista que resulta, a su manera, acogedora.



En su carta puedes encontrar hamburguesas de potro, black angus, buey, cordero lechal...todas carnes de primera calidad que te hacen salir con un concepto distinto de lo que es una hamburguesa. Además, puedes elegir el pan y hay distintos tipos de ingredientes para acompañar la carne que, la verdad, combinan a la perfección.
El precio ronda los 15 € por persona con una hamburguesa, ensalada y bebida. Se pagan a gusto porque se come muy bien. Sabes que vas a comer una hamburguesa y te comes una muy buena hamburguesa.

Wine Fandango: C/Vara de Rey, 5

Este local ha abierto sus puertas hace apenas unas semanas. Cuenta con una ubicación inmejorable, en los bajos del Palacete de Vara de Rey, donde estuvo McDonalds durante unos años.
Sólo el local merece la pena una visita. Por lo demás, el vinito está rico, claro, pero no sé si quizá no acertamos con los pinchos porque no resultaron nada del otro mundo. Además, el personal parecía un poco despistado. Habrá que esperar a que esté más rodado...




Umm: C/Torrecilla en Cameros, 11

El joven profesional Álex García es el responsable de este proyecto. Una amplia carta de vinos acompaña la no menos extensa y original lista de pinchos de autor que bien merecen una visita a cualquier hora del día.




Este es el recorrido gastronómico que hoy quería compartir con vosotr@s, para que, si algún día os acercáis a Logroño, conozcáis algunas de las originales propuestas que podéis encontrar en esta fantástica ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario