Bloglovin

viernes, 28 de noviembre de 2014

HER.- Ella y, desde luego, ÉL

Hacía tiempo que no me gustaba tanto una película, que no me atrapaba de principio a fin de esta manera. Me ha parecido un trabajo redondo. Creo que no me he despistado ni un solo segundo. Todo en ella me ha mantenido en continuo interés. No sé ni si he pestañeado...


"Her" me parece uno de esos títulos imprescindibles que no hay que perderse. Ya sé que voy un poco tarde, ya que el estreno tuvo lugar a principios de año en nuestro país,  pero en este caso se confirma, sin lugar a dudas, el dicho "más vale tarde que nunca".

Este trabajo contó con 5 nominaciones en los Oscar 2014: Mejor película, Mejor banda sonora, Mejor canción, Mejor dirección de arte y Mejor guión adaptado. Finalmente, logró la estatuilla al mejor guión adaptado.

El director de este filme es Spike Jonze, realizador de otras interesantes propuestas como "Being John Malkovich", "Adaptation" y "Where the wild things are".

La verdad es que estaba intentando hacer una enumeración de las virtudes de "Her" para intentar organizar el post y hablar de ellas pero es que me ha gustado todo!

Para empezar, la historia es realmente interesante. Posee esa extraña capacidad de resultar cercana y personal, de hacerte sentirte identificado con un relato que es, si se piensa de manera objetiva, cuando menos, desconcertante.

Otro de los puntos que más me han llamado la atención es su fotografía. Los primeros planos en interior con esa cuidada mezcla de colores, los exteriores en la atractiva Shangai...escenarios realmente bien escogidos para transmitir las sensaciones necesarias en cada momento de la historia.

Y en cuanto ha aparecido, me ha dejado impactada él,  Joaquim Phoenix. Su personaje, Theodore, se cuela dentro de tu vida durante dos horas, sin pausa, con una naturalidad brutal que hace que te lo creas todo, de principio a fin. Y eso que, a priori, si intentas contarle a alguien la historia, la sinopsis, probablemente el que escucha te ponga una cara rara y te comente que no resulte fácil ni verosímil en absoluto. Pero de verdad que cuando la ves te sumerges en su universo y te dejas llevar, con una sonrisa permanente. Al menos eso es lo que yo he descubierto cuando se ha terminado, que tenía una sonrisa de satisfacción que sentía había empezado con el primer plano.

"Her" es él y  también, claro, ella: Scarlett Johanson, Samantha, que comparte protagonismo en esta historia. Y lo hace sólo con su voz. Esta es una de las poderosas razones por las que recomiendo ver la peli en inglés.

Y para finalizar, voy a comentar un poco sobre el último ingrediente que hacen de este plato cinematográfico una auténtica delicia: su banda sonora.


The moon song: fue la canción de esta BSO nominada al Oscar a la mejor canción.

Arcade Fire firman  los 13 temas que fueron creados expresamente para la ocasión. Una compilación de canciones delicadas y cautivadoras que redondean esta "joyita" que te recomiendo que veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario