Bloglovin

jueves, 13 de diciembre de 2012


PULGARES

Cuando éramos pequeños, Raúl era uno de nuestros blancos de burlas por sus dedos gordos de las manos. Su última falange era tan ancha que apenas tenía uña y su forma nos causaba la risa. Nos inventábamos motes de todo tipo, como “dedochups” (resultado de unir dedo y chupachups),  “dedotete” (de dedo y chupete) o “dedozón” (una particular derivación de cabezón). Además, le hacíamos rabiar con cosas como despedirnos de él levantando ese dedo hacia arriba, preguntarle si quería hacer una guerra de pulgares o decirle que seguro que sus manoplas las tenían que hacer a medida.

Me he acordado de todo esto porque hoy he visto a Raúl en el telediario. Se ha convertido en el campeón mundial en una Campus Party Mundial celebrada en Nueva York y ha entrado en el libro Guinness de los récords tras conseguir la mejor puntuación de la historia en un evento de estas características. Raúl salía sonriente, con un joystick en la mano y mostrando a todo el país sus dedos, a los que, decía, debía todo su éxito. He recordado que cuando le insultábamos, él se defendía diciendo que era cosa de la evolución y que lo que creíamos que era una malformación era en realidad un avance físico. En aquellos tiempos, con apenas 11 años, aquello que Raúl nos comentaba nos resultaba un cuento chino y todavía nos mofábamos más de él.

Cuando he terminado de ver la noticia me he metido en google para investigar sobre los dedos gordos como los de Raúl y he leído varios artículos científicos en los que, efectivamente, se indicaba que las personas con esa singularidad estaban más adelantadas físicamente y que todos los pulgares irán adquiriendo esa forma en futuras generaciones debido al uso de las nuevas tecnologías.

Al leer esto he querido comprobar también si tener una nariz más grande de lo habitual es algún tipo de signo de desarrollo pero no he encontrado nada. Menos mal que me empezó a crecer después del colegio, pensaba aliviado mientras cerraba el ordenador…

2 comentarios:

  1. Jejejeje...

    Muy bueno hermana!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que confiar mas en los recursos de los que disponemos, sacarles el mayor partido jejé je
    Un beso amore

    ResponderEliminar