Bloglovin

viernes, 23 de noviembre de 2012

JACK VETTRIANO

Al observar sus cuadros sientes como si te invitara a completar una historia apenas sugerida...




Ayer escuché su nombre por primera vez en una charla que ofreció María Dueñas sobre su nuevo libro "Misión Olvido". Comentó, entre otras muchas cosas, que la portada tanto de este trabajo como del anterior "El tiempo entre costuras" eran obra del pintor escocés Jack Vettriano. La imagen de la portada de "Misión Olvido" me resultó muy interesante (más que la anterior). Me pareció muy sugerente, como si te incitara a completar una historia apenas insinuada, como si marcara el comienzo de una narración que debe completar el espectador.

Y después de conocer más la obra de Vittriano, ésta me ha parecido una de las notas características de su obra. Sus cuadros muestran momentos puntuales de una narración que parece estar inacabada, incompleta y cuando los observas, casi de manera automática, rellenas los trozos de historia que faltan y te da la sensación de formar parte, de alguna manera, del proceso creativo. En este sentido me recuerda ligeramente a la obra de Hopper...

He estado buscando información sobre este artista y me he encontrado con un blog genial, de México, proyectoblogspace, que incluye un completo post sobre el pintor:

http://proyectoblogspace.com/jack-vettriano/#comment-4696

Además, también podéis profundizar en el mundo "Vettrianiano" en su web:

http://www.jackvettriano.com/

Una de mis favoritas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario