Bloglovin

domingo, 14 de septiembre de 2014

Paseando Zaragoza

N<a href="http://www.bloglovin.com/blog/12870711/?claim=nv8m6wj6wmf">Follow my blog with Bloglovin</a>
Nos acercamos a Zaragoza para disfrutar de una nueva edición del Festival Asalto, una iniciativa que se viene desarrollando desde hace casi una década en la capital maña y que ha logrado, entre otras cosas, revitalizar el barrio conocido como "El gancho" ( una zona de la que ya hablé en su día en este blog).
Noveno Festival Asalto

El caso es que al final nos decidimos a conocer otro barrio, el de la Magdalena, por el que no nos habíamos adentrado antes. En la plaza del Pilar entramos en la oficina de Turismo, en la que nos atendieron muy amablemente y, después de indicarles lo que queríamos hacer nos dieron un plano y unmapa con las obras de arte urbano que hay en el casco antiguo. El mapa me gustó mucho, con un diseño sencillo y original y muy práctico:




Con el mapa en la mano comenzamos a recorrer el barrio. En realidad nos buscábamos las obras de arte urbano, sólo pasear tranquilamente por esa parte de la ciudad.  Y eso es lo que hicimos. Lo primero con lo que nos encontramos fue con una tienda de antigüedades muy curiosa a la que entramos y en la que estuvimos curioseando un buen rato. Sí os gustan estas tiendas esta es una zona. Al salir de la tienda seguimos caminando y nos encontramos con este bonito arco que lleva a la Calle Mayor:



En apenas unos metros llegamos a la Plaza San Pedro Nolasco, un lugar con encanto, rodeado de bares, terrazas y tiendas que merecen la pena. Aquí os aconsejo que entréis a la tienda "Sommes Démodé", que justo acaba de cumplir un año. Es pequeñita pero tiene mucho encanto. En ella se puede encontrar ropa vintage y de nuevos diseñadores y artículos especiales. La propietaria un encanto. Yo me compré un vestido vintage por 20€!



Después de la compra y de una caña a seguimos nuestro relajado paseo. Callejeando encontramos otra tiendita genial, "Canalla", que tiene unas zapatillas increíbles. Compramos estas Adidas a un precio estupendo porque tenían un buen descuento:


Ya era hora de tomar un pincho, así es que entramos al bar " Estudios", en la calle del mismo nombre, donde tienen una amplísima carta de quesos y embutidos. La atención fue excelente y nos contaron muchas curiosidades de los quesos que fuimos comiendo. Parada muy recomendable.
Después de reponer fuerzas seguimos nuestro paseo. Ya dejando el barrio de la Magdalena buscaba un local que había visto en un blog y que apetecía conocer: el Ric, 27. La verdad es que me encantó. Es un local de los denominados hipster, con una decoración muy cuidada, original y con mucho estilo. Tienen un menú de 20 euros que no probamos pero que tenía muy buena pinta. Lo que sí pedimos fueron unas tapas que estaban muy ricas. Para repetir y probar su menú!





Terminamos nuestra tarde de paseo zaragozano en un local que ya conocía por el día y que también tiene su rollo por la noche: el botánico, en los soportales de la calle Santiago, junto a la plaza del Pilar. No te puedes perder sus tartas y bizcochos caseros:




2 comentarios:

  1. Muy Interesante!!!! Mira que he pasado tardes y tardes en Zaragoza... pero me han entrado ganas de volver para dar un paseo por el barrio de la Magdalena!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrea!! Ya verás cómo te gusta este barrio

      Eliminar