Bloglovin

domingo, 27 de septiembre de 2015

Remanso de paz entre viñedos: Finca de los Arandinos

Si estás pensando en regalarte un capricho y tienes en mente realizar una escapada en la que disfrutar de un bonito hotel y de un entorno perfecto para conseguir tranquilidad, te aconsejo que no te pierdas este post.

En la anterior entrada os hablaba de la zona de Islallana, muy cerca de Logroño, en la carretera que une la capital riojana con Soria. Bien, pues a pocos kilómetros de este sitio, en el termino municipal de Entrena, en plena sierra de Moncalvillo, se ubica un hotel bodega de diseño con unas instalaciones magníficas y un entorno natural que aporta una tranquilidad inmediata.

Este remanso de paz entre viñedos se llama  Finca de los Arandinos




En este precioso hotelito, diseñado por el arquitecto Javier Arizcuren, puedes disfrutar de unas habitaciones ideales, de un pequeño y completo spa, del conocido restaurante "Tierra" y de unos alrededores en los que poder realizar una gran variedad de actividadesde ocio.

Además, hay que destacar que el conocido diseñador David Delfín ha sido el encargado de crear el interiorismo de la recepción, el comedor y de 10 de las 14 habitaciones de este hotel.

Estos son algunos de los originales y acogedores rincones diseñados por él que puedes disfrutar en el interior de la finca.







Las 14  habitaciones del hotel son espaciosas, luminosas y cuentan con unas vistas inmejorables.
Están divididas en dos zonas: 4 están ubicadas sobre la nave de barricas y han sido diseñadas por el arquitecto del hotel, mientras que las otras 10, como ya he comentado, han sido creadas por David Delfín.
Tanto el interior de los dormitorios como las terrazas invitan a pasar largos ratos descansando y disfrutando de toda la comodidad que ofrecen.





El Spa del hotel es pequeño pero completo y cómodo y una visita a sus instalaciones hace que aumente la sensación de bienestar y relajación que ya aportan las habitaciones y el entorno. Además, cuenta con una bonita terraza en la que puedes descansar en una de sus tumbonas mientras te pierdes en el silencio el paisaje.




Otro de los puntos destacados de la finca es el restaurante "Tierra". Liderado por el chef Diego Rodríguez, es uno de los más reconocidos de La Rioja. En él puedes disfrutar de una agradable comida o cena con unos platos en los que destaca, sobre todo, la calidad de la materia prima.



Si te decides a hacer una reserva en este fantástico hotel, te aconsejo que mires en su web lo que se denominan como "experiencias", porque resultan muy interesantes.

Por ejemplo, el Paquete Escapada express, destinado a reservas de lunes a jueves, incluye habitación, desayuno, spa y cena en su restaurante "Tierra". Una completa estancia que merece la pena disfrutar.

Te aseguro que si te acercas a la Finca de los Arandinos, la experiencia te resultará inolvidable y saldrás con ganas de comentarlo, recomendarlo y, por supuesto, de volver.







domingo, 6 de septiembre de 2015

Escapada a Islallana (La Rioja)

Conduciendo un día por la carretera de Soria a Logroño, cerca ya de la capital riojana, nos sorprendió muy gratamente un paisaje por el que nunca antes habíamos pasado. Unas altas peñas se erigían a ambos lados de la carretera y, por unos minutos, nos vimos trasladados a otro mundo, como a un escenario de película del lejano Oeste. O, por lo menos, esa es la impresión que a mí me dio.

Dijimos que volveríamos a disfrutar de manera relajada del entorno y eso es lo que hemos hecho recientemente, pasar unos fantásticos días en la zona de Islallana.





A los pocos días de descubrir desde el coche la zona, casualidad, vi en televisión un reportaje sobre el alojamiento rural "La Casa Verde" y me pareció una muy buena opción. Buscábamos meternos de lleno en el paisaje que nos había gustado tanto y este alojamiento ofrecía precisamente eso. 




Nos hemos alojado entre semana y la experiencia ha sido muy positiva. La ubicación, como ya he comentado, perfecta; la habitación amplia y cómoda y el desayuno, todo productos naturales y riquísimos. Además, la relación calidad precio es  muy buena, ya que por 57 € duermes y desayunas.
 La casa cuenta con 5 habitaciones y aunque, por nuestra experiencia, entre semana es muy tranquila, nos comentaron que este alojamiento suele ser muy familiar. Lo digo porque para ir en plan relax o de pareja, igual en fin de semana es un poco locura de niños. 

Dar un paseo por los alrededores de la casa, te permite encontrar y disfrutar de vistas tan espectaculares como éstas:




Y si madrugas un poco y llegas a ver amanecer, te sorprenderá lo que el sol va provocando en las peñas:




También muy cerquita de la casa, en un paseo de apenas 10 minutos, puedes descubrir un pequeño río de agua muy limpia en el que refrescarte y darte un buen chapuzón. Sólo apto para valientes porque el agua está helada! :)



Otra de las excursiones que, sin duda, merece la pena realizar, es a la zona de la Sierra de Cameros, a tan solo una media hora en coche de La Casa Verde. Pequeños pueblos como Nieva, el Rasillo o Torre en Cameros, invitan a dar un paseo relajado por sus calles empedradas y silenciosas.

Visita obligada son las cuevas de Ortigosa de Cameros, un sitio espectacular en el que paseas entre las estalactitas y estalagmitas mientras te explican de manera sencilla y muy didáctica cómo se formaron.
Como no se podía sacar fotos en el interior de las cuevas, os dejo alguna imágenes de Canonistas.com para que podáis haceros una idea de lo que os podéis encontrar:



Estas son sólo algunas de las variadas e interesantes alternativas que puedes encontrar y siempre dependerá del tiempo que pases en la zona.

Nuestra escapada a Islallana la hemos vivido de manera intensa y relajada a la vez. Disfrutar de la naturaleza siempre recarga pilas y, además, este lugar está tan cerca de Logroño que las opciones de ver y hacer cosas se multiplican.

Espero que si te decides a darte una vuelta por la capital de la Rioja y alrededores, tengas en cuenta estos lugares, porque seguro que los disfrutas.