Bloglovin

domingo, 22 de marzo de 2015

Una crema "divina"

La crema de la que hoy os hablo la elaboran las monjas del Monasterio de Santa Clara de Tudela. Y no se me ocurre mejor adjetivo que divina para calificarla. Yo que la he utilizado en numerosas ocasiones, puedo asegurar que cada día le descubro una nueva utilidad. Es una crema tan polivalente que sirve tanto para aliviar pequeñas heridas, quemaduras o inflamaciones como para hidratar o evitar rozaduras. Además, contiene únicamente elementos naturales, como son el saúco, la caléndula, el aloe vera y la hiedra.

Nueva imagen

Ahora la crema está de estreno, ya que cuenta con nueva imagen. Un diseño que ha sido creado por  David Olloqui y que me parece todo un acierto:


La imagen anterior era ésta:


Mª Pilar y Mª Teresa

Además de todas la propiedades que la materia prima de calidad aporta a la crema, hay que destacar que se nota la mano de las clarisas, el mimo, cariño y esmero que le ponen a todo el proceso. Porque lo hacen todo ellas.

He tenido la oportunidad de acceder al monasterio y ver cómo realizan el proceso y la verdad es que ha sido de lo más interesante.
Lo primero que destacaría es la pasión que las monjas sienten por lo que hacen. Mª Pilar y Mª Teresa, principales artífices de este proyecto,  transmiten una energía desbordante cuando hablan de lo que hacen. 

La recolección de los ingredientes

El primer paso de la elaboración es la recolección. Ahora que empieza la primavera es el momento idóneo para recoger tanto la caléndula como el aloe vera.
La caléndula es una flor que destaca por sus propiedades para desinflamar, desinfectar y mejorar el tiempo de cicatrización de las heridas. Además, reduce sarpullidos e irritaciones y alivia sensiblemente las rozaduras causadas por los pañales en bebés y personas mayores.
En esta época está así de espectacular:




Mª Pilar y Mª Teresa recolectando la caléndula

El Aloe Vera, por su parte,  es conocido por sus múltiples propiedades favorables para el organismo.
Penetra fácilmente en la piel y se utiliza como hidratante, cicatrizante y regenerador celular. También es aconsejable para tonificar y evitar arrugas y ayuda a a sanar pequeñas quemaduras y heridas.
En el monasterio, los aloe se crían tan hermosos que hay hojas que llegan a pesar más de un kilo:




Los otros dos componentes de la crema son el saúco y la hiedra.
El saúco tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias, por lo que se usa para curar y desinfectar pequeñas heridas y quemaduras. También se aconseja para pieles sensibles o irritables, para rozaduras e inflamaciones leves.
Otros usos del saúco: como tónico para piel y para eliminar manchas cutáneas.
La hiedra, por su parte, cuenta con capacidad para reducir la sensibilidad nerviosa y el dolor muscular externo. También se utiliza como tratamiento natural de la celulitis.

Del saúco se guardan y se dejan secar las cortezas de las ramas y en estos momentos las clarisas ya lo tienen recolectado . La hiedra,  la recogen cuando la necesitan para elaborar los distintos lotes.

Después de la recolección

Tras la recogida de las plantas, las clarisas continúan con el proceso:
  • Maceración: se realiza en aceite de oliva. Por un lado se procesa el aloe vera y por otro el saúco, la hiedra y la caléndula.


  • Filtrado: el resultado de la maceración se filtra para eliminar cualquier tipo de impureza.
  • Fusión con la cera: la masa obtenida tras el filtrado se une con una mezcla de cera de abejas y aceite y se bate hasta conseguir una crema homogénea.

  • Envasado y etiquetado: la mezcla final se reparte en tarros que son etiquetados. 


  • Posteriormente, de cada lote envían una muestra al laboratorio para su visto bueno.

Venta

El proceso se cierra con la venta. Actualmente, la crema (50 ml) se puede adquirir a un precio de 10,5 € y la empresa navarra Plant-e se encarga de su distribución.
En breve, además, se podrán  adquirir online.

Como nos comentan las clarisas, su crema se vende mucho, por ejemplo, para evitar las rozaduras de pañales de los bebés y nos cuentan que hay numerosos médicos que la recomiendan  para este uso.
Además, mucha gente la utiliza, como ya he adelantado, para aliviar pequeños cortes, rozaduras y heridas y para curar inflamaciones leves.
Otra de las utilidades más comunes es la de hidratante. Quizá no es la más recomendable para personas con piel grasa pero os aseguro que tanto Mª Teresa como Mª Pilar muestran un cutis impecable...


                                                         ************

En definitiva, ésta es una de esas cremas de cabecera que conviene llevar siempre en el bolso y que te puede sacar de más de un apuro.

Yo que la he probado en varias ocasiones, te aseguro que algo de divina tiene :)




domingo, 8 de marzo de 2015

PAOLA CALVO: DISEÑO POR DERECHO


Quedaos con este nombre: Paola Calvo.

Esta joven diseñadora y estilista española ha empezado a hablar en el mundo de la moda y, sin duda, le queda mucho por decir.


Paola trabaja actualmente, nada más y nada menos que con Kanye West (marido de Kim Kardashian, para más señas). Hace unas semanas, el pasado 12 de febrero, se pudo ver su trabajo como diseñadora en la New York Yeezy Season 1 para Adidas. 

Kanye West ha sido fundamental en la vida de la joven diseñadora, pero de eso os contaré detalles un poco más adelante. Ahora me voy a centrar en el largo (y nada fácil) camino que Paola ha seguido hasta llegar al lugar en el que está.

Introducción

En ocasiones, en muchas, las vocaciones se dejan aparcadas. En la mayoría de los casos, el motivo es la idea que nos forjamos, que nos forjan, desde pequeños, de que hay que prepararse para una carrera, para un trabajo que tenga una buena salida profesional.
Hay veces, por suerte, que esa vocación es tan poderosa que nunca deja de estar latente y hay personas valientes que un día deciden tomar las riendas de su vida y apostar por lo que, en cierta manera, es inevitable. Tomar la decisión es solo el primer paso de una nueva etapa que no siempre llega a buen puerto. Pero incluso en esos casos, en lo que se intenta pero no se logra, creo se está más cerca de la felicidad que si uno escoge el camino de lo que se espera que se haga y no de lo que se quiere hacer.
Paola Calvo (Tudela, 1981) es un ejemplo de esas personas que un día deciden retomar su vocación y apostar por aquello que les hace estar conectadas con lo que realmente son.

Primeros pasos

Paola fue una de esas niñas que, desde muy pequeñas, tienen muy claro lo que quieren ponerse y deciden sus modelos. Además, los suyos la recuerdan con una gran facilidad para mezclar colores. Conforme fue creciendo, comenzó a experimentar con la ropa. La modificaba, la cortaba, le añadía complementos, cualquier cosa que hiciera que el conjunto que llevaba no fuera igual al de las demás. Siempre ha sido consciente de su pasión y de su particular don, pero el mundo de la moda no lo contemplaba como una carrera estable, así es que estudió derecho.

Tras licenciarse, trabajó durante 5 años como abogado en Madrid. Cada día, en el trabajo, en los juzgados, despachos, en la oficina, alguien le hacía un comentario acerca de su ropa, de su estilo y esos comentarios le hacían reflexionar.
Con el tiempo, a pesar de contar con una carrera prometedora en la abogacía, Paola se dio cuenta de que no era completamente feliz con su vida profesional. 

Destino: Los Ángeles

Después de unos meses de incertidumbre, de dudas sobre qué hacer, en enero de 2010 decide dejar la abogacía y comienza a diseñar sus primeras prendas en España. Poco después, en agosto, pone rumbo a Los Ángeles con la idea inicial de aprender inglés y de poner en claro sus ideas.




Paola Calvo con su Primer diseño 



En LA, su estilo no pasa desapercibido. Desde el primer momento, numerosas personas le paran por la calle para hacerle comentarios muy positivos sobre sus outfits y para consultarle de qué diseñador/a va vestida. Todo esto provoca que, al poco tiempo de llegar a LA, comience a hacer de estilista para amigos, contactos, videoclips y cortometrajes en UCLA.


Primera publicación en LA

En la revista digital Coco Fashion Magazine aparece un Photo Shoot en el que Paola trabaja como estilista y donde, además, aparece su primer diseño, el vestido amarillo open back:
Junto a este vestido, otros de sus primeros diseños muestran ya el personal, sofisticado y atrevido estilo de Paola:




Paola Calvo & Brenna Whitaker

Cuando llevaba 6 meses en LA, Paola acude al W Hotel a ver a Brenna Whitaker y su Jazz band. Tras la actuación, las dos mujeres son presentadas y Brenna  queda tan impresionada con el estilo de la joven y futura diseñadora que, desde ese mismo día, Paola empieza a trabajar con ella como estilista.
Por entonces, Paola elabora tocados (bajo el nombre de Peta Petisaque son incluidos en los conjuntos de Brenna. Os dejo algunos ejemplos de los estilismos:

Brenna (izda) y Paola (dcha) en el W Hotel





El trabajo de Paola en este show le reporta una muy buena reputación, publicidad y muchos contactos. Brenna Show comienza a ser muy popular en LA y personajes de la talla de David Beckham y su mujer, Steve Wonder, Justin Bieber o Selena Gómez se acercan al W Hotel para verla.
Además, esta colaboración con Brenna le brinda la oportunidad de participar en la boda de Genne Simons, de The Kiss, donde trabaja como estilista tanto de Brenna y de la banda.

Brenna en la boda de Genne Simmons vestida de Paola Calvo




La boda se celebra en el Beverly Hills Hotel. Todos los presentes, incluso los trabajadores, tienen que ir de gala. Paola se pone el vestido amarillo, su primer diseño. Ella no sabe que allí es tradición que cada mesa de la boda vote el mejor estilismo y que luego, entre todas, se decide la mejor vestida del enlace. Al final de la fiesta, en el momento de las copas cuando ya el ambiente se había relajado y el trabajo había dado paso al placer, varias personas se acercan a Paola y le comentan que ha sido escogida como la mejor vestida de la boda! Esas personas, algunas muy conocidas, animan a Paola a que se dedique en serio a la moda y que empiece a producir ropa.

Podéis ver más creaciones de Paola para Brenna en los siguientes enlaces:

http://haleyfans.com/showthread.php?tid=1264

Momento de incertidumbre

Tras casi año y medio trabajando con Brenna, viviendo en Los Ángeles, con el dinero justo para seguir mes tras mes en la ciudad, llega el momento de tomar una nueva decisión: o apostar de manera firme por un futuro en la moda, lo que suponía emprender el camino de la formación en la materia; o volver a España. Después de mucho pensar y con el apoyo incondicional de sus padres, hermanos y amigas íntimas, Paola vuelve a resolver la balanza en favor de la moda.

Estudios en la LATTC y Lucy Paris

Una vez tomada la decisión de continuar en LA, Paola inicia su formación en la LATTC (Los Angeles Trade Technical College).
Apenas llevaba un mes en la escuela cuando le ofrecen una colaboración en una compañía de Whole Sale, Lucy Paris, en la que comienza a trabajar como estilista y diseñadora. Durante esta nueva experiencia profesional, viaja 2 veces a China para escoger las telas, diseñar y controlar la producción.
A pesar del esfuerzo, de lo complicado de combinar esta aventura profesional con los estudios, de la dificultad de aprender patronaje, coser y de no tener tiempo para nada más, Paola se siente feliz y con una motivación incombustible.





Paola y Kanye West

Y por fin llegamos al momento por el que he empezado. Ya he avanzado que Kanye West es esencial en la carrera de Paola.
Su historia común comenzó en la LATTC.  Durante su último año de estudios, en 2014, cuando Paola estaba realizando su proyecto final Primavera-Verano, Kanye visita la escuela, su clase d, para hablar de moda. Enseguida tienen conexión. Hablan largo y tendido de moda y se dan cuenta de que se mueven en los mismos parámetros, que comparten la misma visión.
Ese curso, Kanye impulsa un concurso de moda en la escuela, que consistía en diseñar, coser y realizar el patrón de 6 piezas de deporte. Paola ve este concurso como la oportunidad de su vida y durante dos semanas se dedica en exclusiva al proyecto, sin apenas dormir, comer o descansar.
Finalmente, su esfuerzo se ve completamente recompensado con la primera posición en el concurso. 
Las creaciones ganadoras, que muestran un estilo propio, rotundo y sincero, son estas:


Además de este premio, hay que destacar que con el resto de su colección PAOLA CALVO Spring-Summer 2014, obtiene otros 3 premios en la escuela:

Symposian 2014 categoría absoluta en vestido de noche



Goldthible Spring - Summer 2014.-2ª Posición Women Sport wear



Goldthible Spring-Summer 2014: 3ª posición Evening Gown



Después de dos años estudiando, Paola se gradúa en 2014 en la LATTC con 2 certificados, en Fashion Design y Fashion Technology.

El mismo día en que Paola gana el concurso promovido por Kanye West en la escuela, éste le llama y tienen una maravillosa entrevista, en la que hablan de moda, arte, viajes...Desde entonces trabaja con él.

Como comentaba al principio del post, el pasado 12 de febrero se presentó en Nueva York la Yeezy Season 1 para Adidas, en la que Paola ha trabajado como diseñadora en la línea de mujeres.




Si queréis más detalles sobre esta Yeezy Season, podéis entrar en:

Revista Style
Yeezy Season 1
Kanye West Adidas

Objetivos de Paola Calvo

Entre los objetivos que la diseñadora se marca dentro del mundo de la moda, ella destaca los siguientes:
  • Confeccionar ropa de calidad y buen gusto que la gente pueda llevar todos los días, y en la que el precio esté justificado por la calidad y no por la marca.
  • Utilizar tejidos básicos y darles un twist para que parezcan diferentes e innovadores.
  • Realizar diseños en los que la carga de la responsabilidad esté en el diseñador y no en el presupuesto, las tendencias, modas o lo que el mercado ofrece.
  • Elaborar ropa de calidad y ofrecer algo diferente partiendo de lo común y sin incrementar el coste.
  • Vestir a una mujer segura, que aprenda a respetarse a si misma, su figura y sus limitaciones
  • Romper con las limitaciones que el mercado de la moda impone, para crear nuevas tendencias que favorezcan a todos por igual y que no estén limitadas a una determinada clase social.
  • Terminar con la palabra "moda" para acabar con las limitaciones que esta palabra impone al diseño, el cual, según Paola, debería estar más cercano al concepto de arte que al de dinero.
Además, como objetivo personal, Paola desea presentar colección bajo su nombre en Nueva York, París y Cibeles.

*************************************************************************
Para terminar este post, me gustaría añadir que parece claro que el tiempo ha dado la razón a Paola Calvo, que su valiente decisión, tomada allá por 2010, fue más que correcta y que ella, que cambió el derecho por el diseño, ha logrado ser diseñadora por derecho, gracias a su trabajo, esfuerzo, dedicación y saber hacer.
La historia de Paola Calvo en el mundo de la moda, estoy convencida, no ha hecho más que comenzar.