Bloglovin

domingo, 24 de febrero de 2013

BELIN

"Yo vengo del Graffiti"

Miguel Angel Belinchón es "Belin", uno de los graffiteros más reconocidos de nuestro país y viaja con su arte por todo el mundo.



En una reciente entrevista en el programa de TVE2 "Ritmo urbano", este artista nacido en Linares en el 79, comentaba que su trabajo le ha permitido viajar mucho . Una experiencia que le ha servido para darse cuenta de que el graffiti es mucho más que un arte y que el mundo no tiene fronteras.
Hablando de sus orígenes, Belin indicaba, en el mismo programa, que de pequeño siempre andaba pintando y haciendo figuras pero que no comenzó su andadura con el graffiti hasta 1994. También apuntaba que diez años más tarde decidió probar con los cuadros y que en la actualidad también crea esculturas. Para él, todo son distintas formas, canales, de dar rienda suelta a su creatividad, a su arte, aunque señala que siempre dice orgulloso: "Yo vengo del graffiti".
En su arte el color es, sin duda, el protagonista y en él destaca a primera vista el hiperrealismo y su depurada técnica.




Puedes ver la entrevista en el programa "Ritmo Urbano":

Y conocer más de su vida y arte  en su web:

jueves, 7 de febrero de 2013


(Enam) hora dos

-¿Tú me vas a querer?
-Sí.
-¿Mucho?
-Sí.
-¿Cuánto?
-40 € la hora.