Bloglovin

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ANIELA SOBIESKI

Ilustradora y pintora norteamericana que muestra su particular e inquietante mundo en unas obras de pequeño formato.



"Shark Bites"

He descubierto a esta artista en la página de Cultura Inquieta. Esta es la primera imagen que me he encontrado y ha captado mi atención instantáneamente: Un rostro aniñado, blanco, inocente cuyos labios en forma de tiburón parecen anunciar que las apariencias engañan, que tras esa sugerida tranquilidad previa, algo imprevisto está a punto de suceder. Lobo con piel de cordero...En este caso, yo diría que escualo con piel de sirena...

Podéis disfrutar de más trabajos en la Galería de Aniela Sobieski

                                                    


      
PALABRAS

Creo que, cuando me hablas, dejo de mirarte a lo ojos y por eso no te entiendo.

PUNTO DE VISTA

En un momento de la conversación, cogí de la mesa sus gafas y me las puse. Inmediatamente comprendí su punto de vista.

miércoles, 19 de diciembre de 2012


RELACIONES

Empecé con el atletismo cuando salía con Alberto, un corredor de maratones. Era tal su pasión por este deporte que me contagié de su entusiasmo y lo probé. Fui cogiéndole el gusto y llegué a participar en la Behobia-San Sebastián.  Cuando terminó la carrera, mi relación con Alberto se rompió.

Más tarde conocí a Luis, el cocinero. Me encantaban todos sus platos y disfrutaba mucho con las comidas que me preparaba. Poco a poco aprendí de su trabajo y en unos meses me convertí en una experta, hasta el punto de que escribí un libro de recetas que se convirtió rápidamente en todo un éxito. Después de su publicación, Luis y yo lo dejamos.

Con Arturo, el músico, procuré no involucrarme en su profesión. Al principio no me costó demasiado porque no tengo estudios de solfeo y me bastaba con escucharle, pero a las semanas comenzó a enseñarme a tocar la guitarra y me encantó. Tanto que, con apenas diez clases recibidas, un día compuse yo sola una canción. Al día siguiente nos separamos.

Mi nuevo chico, Darío, es escritor. Hace poco comencé con los microrrelatos, así es que intuyo que lo nuestro no va a durar demasiado...

sábado, 15 de diciembre de 2012


EQUIPO
Él estaba considerado como el mejor portero de la zona. De ella se decía que tenía una delantera insuperable.
Era inevitable que, tarde o temprano, formaran el mejor de los equipos...



*Primer micro escrito con Mercedes
NIGHT FISHING (Paranmanjang, de Park Chan-wook)

Mediometraje  grabado íntegramente con la cámara de un Iphone 4



El cineasta Jean Cocteau comentó que el cine no podría ser considerado un arte hasta que “una cámara no cueste lo mismo que un lápiz y un papel”. Quizá todavía no cueste lo mismo que un lápiz o un papel, pero está claro que el coste se ha abaratado de manera impensable hace unos años gracias a los avances tecnológicos. Buena prueba de ello es el mediometraje "Night Fishing", que está grabado por completo con un Iphone 4. Al parecer, fue el principal distribuidor de Iphone de Corea del Sur el que propuso la idea de realizar un mediometraje con el mecionado smartphone a Park Chan-Wook, conocido en su país por sus anteriores trabajos cinematrográficos. Con un presupuesto de 130.000 dólares, el resultado es este mediometraje que logró el Oso de Oro al mejor Short Film en la 61º edición del Festival Internacional de Berlín.

Yo creo que tiene varios elementos que la hacen atractiva, interesante y original, más allá de lo que acabo de comentar...Si te apetece, la ves y comentamos!




jueves, 13 de diciembre de 2012


PULGARES

Cuando éramos pequeños, Raúl era uno de nuestros blancos de burlas por sus dedos gordos de las manos. Su última falange era tan ancha que apenas tenía uña y su forma nos causaba la risa. Nos inventábamos motes de todo tipo, como “dedochups” (resultado de unir dedo y chupachups),  “dedotete” (de dedo y chupete) o “dedozón” (una particular derivación de cabezón). Además, le hacíamos rabiar con cosas como despedirnos de él levantando ese dedo hacia arriba, preguntarle si quería hacer una guerra de pulgares o decirle que seguro que sus manoplas las tenían que hacer a medida.

Me he acordado de todo esto porque hoy he visto a Raúl en el telediario. Se ha convertido en el campeón mundial en una Campus Party Mundial celebrada en Nueva York y ha entrado en el libro Guinness de los récords tras conseguir la mejor puntuación de la historia en un evento de estas características. Raúl salía sonriente, con un joystick en la mano y mostrando a todo el país sus dedos, a los que, decía, debía todo su éxito. He recordado que cuando le insultábamos, él se defendía diciendo que era cosa de la evolución y que lo que creíamos que era una malformación era en realidad un avance físico. En aquellos tiempos, con apenas 11 años, aquello que Raúl nos comentaba nos resultaba un cuento chino y todavía nos mofábamos más de él.

Cuando he terminado de ver la noticia me he metido en google para investigar sobre los dedos gordos como los de Raúl y he leído varios artículos científicos en los que, efectivamente, se indicaba que las personas con esa singularidad estaban más adelantadas físicamente y que todos los pulgares irán adquiriendo esa forma en futuras generaciones debido al uso de las nuevas tecnologías.

Al leer esto he querido comprobar también si tener una nariz más grande de lo habitual es algún tipo de signo de desarrollo pero no he encontrado nada. Menos mal que me empezó a crecer después del colegio, pensaba aliviado mientras cerraba el ordenador…

sábado, 8 de diciembre de 2012

SIGLAS

Recuerdo Importante de mi Padre. Es lo primero que me viene a la cabeza mientras miro fijamente esas tres letras que te desean un descanso en paz, para siempre. Mientras te despedimos no dejo de pensar en los largos viajes de carretera en verano, cuando íbamos al apartamento de la playa. Siempre lograbas mantenernos entretenidos durante buena parte del camino. El juego que más me gustaba era el de las matrículas. Cada vez que nos adelantaba un coche, tú te fijabas en las tres letras finales que acompañan a los números y te inventabas un significado, como si fueran siglas.  Solías soltar lo primero que se te ocurría. Eras muy ingenioso y lo que decías siempre tenía un significado coherente. A veces disparatado, pero siempre con cierto sentido. A partir de esas tres palabras teníamos que ir completando una historia entre todos. Cada uno decía una frase y así íbamos inventando disparates y se nos pasaba, sin darnos cuenta, buena parte del recorrido.
Ahora que ya no estás, tendré que terminar yo sola esta historia que empieza con lo primero que he pensado al leer RIP: Recuerdo Importante de mi Padre…

viernes, 7 de diciembre de 2012


DAVID M. BOWERS

Sus pinturas resultan, cuando menos, inquietantes. Figuración y simbolismo se unen de manera muy personal en la obra de este artista americano


Las personas retratadas en la obra de este artista tienen un elemento común: su rostro tiene una expresión turbadora. Más bien se podría decir que lo que resulta más enigmático es, quizá, su falta de expresión. 

Señoras entradas en carne con lencería y tacones rojos paseando puercos por un paisaje misterioso. 

Una mujer con cara inexpresiva, desnuda, envuelta en papel film, con una manzana en una mano y un ratón en la otra

Un hombre de profundos ojos azules metido en una caja de metacrilato.

Estas son las descripciones breves, rápidas y asépticas de algunas de las obras de Bowers.

Más información de su vida y obra en los siguientes enlaces: