Bloglovin

sábado, 25 de agosto de 2012

FEE REEGA


Sale al escenario con un vestido azul y un tocado negro. Parece tan delicada...y con esa voz  tan dulce.  Comenta que va a interpretar la primera canción para finalizar la prueba de sonido y  que se  titula "El hombre que fuma heroína", aunque de su boca suena herroína, con una R muy marcada que todavía hace que te confíes más.Y cuando ya piensas que estás frente a una cantautora indie, con una voz deliciosa (me recuerda un poco a Russian Red), y quizá un poco especial, no sé bien explicar por qué...entonces escuchas  la letra, y vas comprendiendo su sentido, o no, pero entiendes lo que dice...y la miras con los ojos como platos y ella continúa impasible conforme va interpretando la canción: “el loco del pueblo toca la puerta, estornuda y da la vuelta…el hombre que fuma heroína me quiere conocer…”. Lo canta moviendo los pies con una bailecito rítmico un poco infantil, tierno...y termina la canción y empieza otra como si nada hubiera pasado, explicando que la siguiente lleva por título “Casi todos los caníbales”. Todavía asimilando el impacto del primer tema, sientes que es como si algo no encajara, como si en ese puzzle hubiera piezas que no venían en el paquete, y que sólo ella tiene. Y te atrapa, y quieres más, y quieres volver a escuchar la primera para sacarle todo el jugo, porque sientes que con una vez no basta. Y conforme avanza el concierto logras ir entrando en su mundo poco a poco y cuando te dejas llevar, todo empieza a encajar, a tomar forma de manera natural, e incluso fácil.

La conocí en Matadero, dentro de su actividad de verano, Escaravox, que tiene lugar en la Plaza http://www.mataderomadrid.org/ficha/1584/terraza-matadero-2012.html


Después de verla, he leído un poco sobre esta berlinesa afincada en Madrid desde hace un par años y he descubierto que pertenecen a un colectivo, denominado Piovra, http://www.piovra.org/index.php/about-us, y en esta página, la artista comenta que lo que pretende con sus creaciones es poder expresarse valientemente sobre cualquier tema y experimentar con palabras, idiomas y temas delicados.


Tras el concierto la he vuelto a escuchar, claro. Logra sacarme una sonrisa con cada una de sus propuestas. Y vuelvo a tener esa sensación de entrar en su mundo por unos minutos. Sin preguntas, sin querer saber demasiado. Sólo disfrutando de ese momento que comparte conmigo, dejándome envolver por el ambiente que crea, por sus historias fascinantes y oníricas.


Pasé una gran tarde descubriendo Matadero y a Fee. Sin duda, para volver a disfrutar de ambos en muchas ocasiones.

Como muestra:


jueves, 16 de agosto de 2012



CARMINA O REVIENTA
(...de la risa)


Esta película dirigida por Paco León a mí me ha hecho reír mucho, a carcajadas el algunos momentos. Y eso que la estaba viendo sola...Esta mezcla de realidad y ficción, protagonizada por la madre real de Paco León, tiene uno de sus puntos fuertes en las interpretaciones. Los personajes te atrapan, te hacen vivir la historia muy de cerca, a su lado, te arrastran hacia su mundo y llega un momento en el que ya no te preguntas si lo que pasa es verdad o no, porque ya estás de ese lado, ya formas parte de esa realidad, particular, disparatada, dramática y cómica a la vez. Para pasar un buen rato, sin duda.