Bloglovin

martes, 29 de mayo de 2012

KIRCHNER EN ESPAÑA 

Fundación Mapfre Madrid
26 mayo-2 septiembre



Por primera vez en España se puede disfrutar de una exposición de Ernst Ludwig Kirchner, uno de los máximos representantes del expresionismo alemán.
La muestra la componen un total de 153 obras, que comprenden óleos, esculturas y obras sobre papel. La exposición se completa con copias de 35 fotografías autobiográficas realizadas por el propio autor.
El enlace de Fundación Mapfre en el que puedes encontrar más detalles sobre esta interesantísima exposición es:

martes, 15 de mayo de 2012

FABRIQUE-HACKTION

Fantástico proyecto de tres jóvenes estudiantes de diseño industrial: Raphaël Pluvinage, Sylvain Chassériaux y Léa Bardin, quienes han ido creando pequeños objetos que ellos mismos diseñan para mejorar aspectos muy diversos de nuestra vida cotidiana. Son elementos prácticos, sencillos, pero dotados de un gran ingenio. Son propuestas totalmente viables que ellos mismos se encargan de poner en práctica.
Hasta el momento han realizado 12 intervenciones que puedes conocer a través de su página:



Altamente recomendable!

sábado, 12 de mayo de 2012

VILLA NURBS

En el programa Miradas 2 presentaron esta casa, obra del arquitecto Enric Ruiz Geli, ubicada en Empuriabrava. Esta construcción llamó mi atención, entre otras cosas, por la forma conseguida, lo materiales utilizados y la luz.



En este vídeo, Enric Ruiz, explica algunos detalles de Villa Nurbs:

viernes, 11 de mayo de 2012


GANCHILLO CON MUCHO ARTE


Profesional del diseño gráfico y con un gran talento, Patricia Ibáñez nos sorprende, casi cada semana desde su escaparate de la Plaza San Jaime de Tudela (Navarra), con un nuevo, sorprendente y curioso trabajo de amigurumi, una técnica de origen japonés que esta joven lleva hasta sus máximas consecuencias. Su depurada técnica y su imaginación se traducen en patrones creativos, llenos de color, de gracia y, sobre todo, de arte. Mucho arte.
Puedes conocer sus creaciones de amigurumi y el resto de su labor profesional en su página web:


Entra y disfruta de las Inkietudes de Patricia!

JAIME HAYON



Lo descubrí a través del libro "Jaime Hayon Works" y su trabajo me cautivó. Me parece que ha logrado crear un universo muy particular y sus obras son una muestra de su, al parecer, controvertida personalidad.
La dirección de su web es:

lunes, 7 de mayo de 2012

SURPRISE!




INADVERTIDO...


Dando un paseo por el campo, con el río Ebro a nuestra vera, con el sol regalándonos una mañana muy agradable, con los pájaros poniendo la banda sonora, he mirado hacia arriba y los he visto. A veces me ocurre. Paso por un mismo sitio infinidad de veces, pero un día, de repente, alzo la mirada y descubro algo nuevo, algún detalle que hasta ese momento me había pasado totalmente inadvertido...y me sorprendo de no haber caído antes en la cuenta, de no haberlo percibido con anterioridad. A partir de ese momento, el elemento nuevo se incorpora al paisaje para siempre. Hoy, esto me ha dado un poco de pena, porque me gustaría borrar estos postes de la imagen, de mi paseo, de mi cabeza, pero ya no puedo. Cuando me pasaban desapercibidos también estaban pero no me molestaban...

miércoles, 2 de mayo de 2012

MICRO-REFLEXIÓN

Si los amigos de mis amigos son mis amigos...En qué se convierten sus enemigos??

HUELLA



 Cada vez se aleja más sin mirar atrás.Va creando su camino, sin apenas consciencia de ello.
NUEVO PENDRIVE


Muchas gracias, Lore! Me encanta!!

martes, 1 de mayo de 2012

LOVE RECIPE
Un regalito que me ha mandado mi amigo Nacho Reviriego y que me ha parecido genial. La historia, el color, la música y lo más destacable, bajo mi punto de vista, las transiciones. Una joyita!

http://www.youtube.com/watch?v=1ufQ9OUosKE&feature=youtu.be

En la página de su autor, Felipe Pizarro, se puede ver su otro trabajo "Le Bateleur":